TOMA CELESTIAL DE ESTRELLAS

Amir, es de Irán maestro de astrofotografía, Abolfath, tiene veinte y ocho años. Se unió a otros 20o observadores de estrallas en abril de 2008 en ele Palacio Bahram, asentameinto antiguo en el Parque Nacional Kavir, de Irán.
Su expocisión de 6.5 horas resultó en esta toma celestial de estrellas en movimiento a través del cielo nocturno. La lluvia de estrellas más cómoda de observar y una de las más activas del año son las conocidas Perseidas o lágrimas de San Lorenzo. Este año tendran la luna de primera mitad de la noche lo que molesta un poco para su observación. Aunque la lluvia de estrellas dura del 17 de julio al 24 de agosto, las mejores noches de observación son las del 11 al 12 de agosto y del 12 al 13. Al amanecer de la primera noche y al anochecer de la segunda. Se pueden ver como máximo 100 meteoros a la hora. Foto: Amir Hossein Abolfath.

Sin embargo fuera de las noches del máximo pueden llegar a verse también hasta 20 meteoros por hora. Para lograr observar una buena cantidad de meteoros es necesario estar en un lugar alejado de la contaminación luminosa y de focos de luz directa. También es importante tener buena parte de cielo visible sin montañas, edificios o árboles que impidan la contemplación. Por último conviene dejar que la vista se acostumbre a la oscuridad para apreciar también los meteoros más débiles y por supuesto estar atentos al cielo. No obstante incluso desde grandes ciudades con gran contaminación lumínica es posible ver unos pocos de los meteoros más brillantes que se producen.

No hay comentarios:
Publicar un comentario